A medida que las personas se vuelven más conscientes en cuanto a la salud y la protección del medio ambiente, muchos dispositivos se fabrican cada vez con mayor precisión. Esto le impone mayores exigencias a los compresores de aire que suministran aire a estos dispositivos.
Este compresor de aire sin aceite se fabrica con materiales libres de sustancias oleosas y no se debe agregar ningún tipo de lubricante durante su operación. Es por eso que la calidad del aire que se descarga es superior, garantizando la seguridad de equipo adaptado por los usuarios. El aire descargado no contiene grandes cantidades de moléculas de aceite. Durante su operación, no causará ningún tipo de corrosión en el equipo adaptado ni tampoco contaminará el alimento procesado. De esa manera, se garantiza la seguridad alimenticia y la vida útil del equipo.
El manejo y el mantenimiento del compresor de aire sin aceite son más convenientes y simples que el compresor tradicional. El mantenimiento de este compresor requiere de muy poco tiempo, debido a que no se necesita agregarle aceite. El interruptor de presión automático sensible se encenderá o se detendrá automáticamente de acuerdo a las condiciones de uso del aire, ahorrando energía para los usuarios. El dispositivo de drenaje automático también puede ahorrarle muchas preocupaciones al usuario y es muy cómodo de usar. El costo de mantenimiento y el costo del equipo se reducen, disminuyendo el costo de producción para la industria de procesamiento de alimentos. Esto mejora aún más la competitividad de la empresa.